Limpiar Filtros

Las maravillas del cafecito

Las maravillas del cafecito Vips en el Día Internacional del Café

Con motivo del Día Internacional del Café, en Vips queremos contarte un poco sobre la historia de esta bebida que nos ha acompañado por miles de años y que hoy en día, adorna las mesas de todos los Vips de México. Además, queremos presumirte nuestras más nuevas variedades de cappuccinos y lattes, ¿estás listo?




☕ Su origen Se cuenta que fue descubierto por pastores etíopes en el siglo IX, que descubrieron que sus cabras se volvían muy inquietas al comer una planta en específico. Llevaron el fruto a un monje y este decidió hacer una infusión.

☕ ¿Semilla, flor o fruto? El café es la semilla del fruto de la planta, ¡así que es dos cosas a la vez! Y existen 2 tipos de planta, Arábiga y Robusta, siendo el primero el más popular.







☕ Es Espresso, no Expresso Aunque muchos de nosotros le llamamos expresso a esa pequeña tacita de café, su verdadero nombre es espresso, una palabra italiana que significa “presionado”, refiriéndose a la técnica que se utiliza para obtenerlo. La primera máquina de espressos fue patentada en 1884, pero la tecnología ha avanzado muchísimo desde entonces.

☕ Cafecinho Mucha gente no lo sabe, pero Brasil es el principal productor mundial de café, con alrededor de 40% de la producción que consumimos.




🔴 Lo nuevo de Vips Además de nuestros clásicos de siempre, hemos agregado a nuestro menú algunas nuevas opciones para aquellos que buscan algo diferente. Por ejemplo el Cappuccino de Almendra Especial, un sabor complejo y elegante con el que nunca habíamos experimentado y que sabemos te encantará. O el nuevo Moka Especial, con una explosión de sabor a chocolate como nunca antes habías probado. ¿Se te antojaron? ¡Búscalos en nuestro menú!

Vips no hace promociones con páginas de internet de terceros, por lo que no se hace responsable por el contenido promocional de dichas publicaciones.