Limpiar Filtros

¡Que viva el huevo!

¡Que viva el huevo! Vips celebra el Día Internacional del Huevo 2018

Un festejo que suena un poco gracioso, pero que conmemora algo tan icónico como delicioso, el Día Internacional del Huevo es una festividad que comenzó hace tan solo 15 años, pero que nos recuerda las mil y un formas en que podemos disfrutar este clásico del desayuno.


Pochados, fritos o revueltos, como base de postre, de pan o de guiso; los huevos son sin duda la proteína más versátil del mundo y una de las más consumidas. ¡En especial en México! Ya que somos el 4o país que más come huevos en el mundo, con 23 kilos por persona al año en promedio. Eso es al menos un huevo diario.

El huevo es el ingrediente más dinámico de toda la cocina, más aún que la harina o la sal. Además de su delicioso sabor, el huevo es utilizado para emulsionar, airear, clarificar, capear, adornar, espesar y muchísimas otras cosas. De hecho, los pliegues de los sombreros de chef están ahí para representar las 100 cosas que se pueden hacer con un huevo en la cocina francesa tradicional.



Un dato interesante es que el color, la consistencia y el sabor del huevo están determinados por la alimentación de la gallina, entonces cada país y cada región tiene huevos completamente diferentes al resto del mundo, ¡cada huevo es único! Y muchos tampoco saben que la yema es uno de los pocos alimentos que nos proveen naturalmente de vitamina D, lo que los hace aún más sorprendentes. Ah, y ¿sabes que determina el tamaño del huevo? Pues la edad de la gallina; las jóvenes ponen pequeñitos y las mayores ponen grandes huevos.

Ahora que ya conoces todo lo que hay que saber sobre este oblongo ingrediente, déjanos contarte sobre los huevos de Vips. Con nosotros encontrarás huevos en todas sus presentaciones; desde los sencillos revueltos a tu gusto, hasta los legendarios y deliciosos huevos Vips, pasando por los divorciados, motuleños, suizos y hasta una selección de huevos para cuidar la línea. No importa de qué tengas antojo, en Vips vas a encontrar tantos sabores como pliegues en el sombrero de un chef.

Vips no hace promociones con páginas de internet de terceros, por lo que no se hace responsable por el contenido promocional de dichas publicaciones.