Limpiar Filtros

Responsabilidad social

1) Energía limpia Libres


Eólica: Queremos generar conciencia ante cualquier problemática con el medio ambiente, por eso cada día nos innovamos y nos regeneramos para formar parte del cambio. Actualmente tenemos alrededor de 59 Tiendas que reciben energía renovable, dejando de emitir 2,294 toneladas de CO2. Con el paso del tiempo esta cantidad ha acendido en 2018 a un 40%. La cogeneración eficiente se estiman: 179 Tiendas en proceso de conexión en el último cuarto del 2018.

Al cierre del año 2018 tenderemos conectadas a fuentes de energía limpia en 238 Tiendas, y con mucho empeño al cierre del 2019 se espera tener conectadas 268 Tiendas.

2) Alumbrado


Porqué la luz no es solo para consumir; sino para gener cambios. El primer paso del cambio, ese primer paso. Al día de hoy contamos en Vips con el 100% de alumbrado con tecnología LED lo cual equivale a disminuir 633, 607 Kwh/mes y dejar de emitir 3,467 Toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

3) Calentadores de agua

Cuando pensamos todos en grande, grandes cambios generamos
En Vips contamos con el 100% de Tiendas con calentadores de alta eficiencia de consumo de gas, lo cual equivale a disminuir 260,544 lts/mes y dejar de emitir 8,136 Toneladas de CO2 a la atmósfera.

4) Aceite usado

Creemos que lo que puedes cambiar hoy, puede salvar el día de mañana. En Vips nos preocupamos más allá y pensamos a futuro todo lo que podría convertirse en un peligro para nuestro planeta. Por eso y más motivos recolectamos el 100% del aceite usado (224,625 litros al año) y trampas de grasa, evitando contaminar 224.6 millones de litros de agua equivalente al uso de 90 albercas olímpicas.
Así mismo nos comprometimos al uso de aceite 0% Trans para una mejor calidad de salud.

5) Sanitizantes

Para nosotros es más importante tu bienestar que cualquier cosa, estamos enfocados en el uso de sanitizantes 100% biodegradables; sin dañar otras formas de vida, debe ser barato, y no ser corrosivo

6) Flor Paz

Nuestro trato con el medio ambiente, no solo creemos que es hacia fuera; sino tambien hacia nosotros mismos, somos co-creadores de este ecosistema, y si estamos bien por dentro podremos estar bien por fuera. Por eso promovemos ese bienestar con nuestro Té Orgánico, 100% mexicano y producción autosustentable

7) Popotes

Nos preocupa realmente la problemática que llega día con día. Por eso llegamos hacia la Eliminación total de popotes en tiendas para ahorro en plástico protección a nuestra biodiversidad Sólo recuerda decir: Sin popote está bien

Vips no hace promociones con páginas de internet de terceros, por lo que no se hace responsable por el contenido promocional de dichas publicaciones.